Tecnología de Protección de Dispositivos de Intel®
Según estudios recientes, el 59 % de las computadoras portátiles, las tabletas electrónicas y los smartphones de todo el mundo funcionan con el sistema operativo Android*. Su crecimiento ha sido explosivo y continúa, pero tiene vulnerabilidades porque es una plataforma abierta. Además, los departamentos corporativos de informática están buscando funcionalidades de seguridad y manejabilidad para dispositivos Android que satisfagan las necesidades de las empresas a las que pertenecen. Intel anunció recientemente su Tecnología de Protección de Dispositivos de Intel® (Intel® Device Protection Technology, IDPT) que incluye seguridad mejorada para dispositivos Intel con sistema operativo Android. IDPT, en conjunto con las firmes prestaciones de seguridad de base de los actuales sistemas en chip de Intel, fortalece aún más la oferta de seguridad de Intel. Las extensiones de seguridad de Android OS bloquean y ayudan a proteger proactivamente los dispositivos ante códigos maliciosos que podrían ingresar por medio de aplicaciones y sitios web poco confiables. Estos dispositivos necesitan complementarse con un servicio de seguridad habilitado, como McAfee Mobile Security v3.2. Además, las extensiones de seguridad optimizan los análisis de rutina para reducir al mínimo el impacto en el rendimiento y en el uso de la electricidad. El servicio de seguridad habilitado puede así monitorizar los archivos nuevos y modificados, y analizar solo esos archivos. De esta manera se simplifican los análisis y solo tardan segundos en lugar de minutos, porque se ignoran los archivos no modificados o ya analizados. McAfee Mobile Security ahora es compatible con la seguridad a nivel del kernel por su integración con la Tecnología de Protección de Dispositivos de Intel. Esta nueva tecnología, cuando se la usa junto con McAfee Mobile Security, permite bloquear y proteger los dispositivos de software malintencionado, a la vez que mantiene la seguridad y conserva la energía de la batería.
McAfee Mobile Security
Los siguientes se citan como los inconvenientes principales del sistema operativo de plataforma abierta Android:
- Protección insuficiente contra aplicaciones malintencionadas y troyanos
- API de administración/protección de dispositivos incompletas
- Exposición ante rootkits
- Gestores de arranque no autorizados
McAfee Mobile Security ayuda a resolver estos problemas. McAfee es una empresa líder de desarrollo de productos antivirus. En este artículo, describimos McAfee Mobile Security para Android.
Descarga de McAfee Mobile Security
Puede descargar McAfee Mobile Security desde Google Play.
Después de descargar e iniciar el software antivirus por primera vez, la aplicación pide al usuario pasar su proceso de activación por SMS y correo electrónico.
McAfee Mobile Security tiene una interfaz intuitiva y de buen diseño. La pantalla de inicio muestra los componentes principales: revisión de seguridad, seguridad de aplicaciones, seguridad web y otros. Veamos los más importantes.
Los componentes básicos y su función
Análisis de seguridad
Con esta función, se revisan los archivos en busca de virus. Analizar una tarjeta micro SD de 2 GB llevó exactamente 10 minutos y se encontraron dos amenazas. En comparación, otros antivirus tardaron tres minutos y medio, y no encontraron ningún virus.
Privacidad
Con la ayuda de esta función, McAfee analiza las aplicaciones y revisa los diferentes tipos y niveles de acceso a los datos y las funciones del dispositivo Android. Por ejemplo, Google Maps solo requiere acceso a la ubicación del usuario, pero Facebook recopila información detallada del usuario, como ubicación, acceso a la red, contactos y otros datos. Si uno no quiere que una aplicación acceda a los datos personales, se la puede eliminar rápidamente.
Seguridad web
Se trata de una herramienta avanzada para bloquear páginas web maliciosas. Lamentablemente, este componente no es configurable. Solo se lo puede habilitar o deshabilitar. En el uso total del antivirus, nunca marcó sitios malos.
Encontrar dispositivo
Este componente permite manejar los datos del dispositivo en forma remota. Es posible bloquear el dispositivo y mostrar un mensaje en la pantalla para solicitar la devolución del aparato. También se puede monitorizar la ubicación del teléfono. Una de sus funciones es borrar todos los datos del teléfono o hacer una copia de seguridad.
Conclusión
Hay personas que subestiman el riesgo de infección por software malicioso en teléfonos y tabletas. Otras creen que si descargan una aplicación de Google Play, no tienen que preocuparse por la seguridad. Pero las infecciones con software malicioso son cada vez más frecuentes, por eso es mejor prevenir que curar. Y McAfee Mobile Security es una opción muy funcional para proteger su dispositivo.
En este artículo hemos hablado de las ventajas de McAfee Mobile Security, concretamente:
- Se analizan las aplicaciones con una gran base de datos anti software malicioso.
- Interfaz fácil de usar.
- Administración remota de datos por internet (como protección contra robo y pérdida de teléfonos).
Artículos y recursos relacionados
- Lea acerca de la Tecnología de Protección de Dispositivos de Intel aquí.
- Encontrará más información de McAfee Mobile Security en www.mcafee.com.
- Para descargar McAfee Mobile Security, vaya a Google Play.
Acerca del autor
Egor Filimonov trabaja en el Grupo de Software y Servicios de Intel Corporation. Es estudiante de la facultad de mecánica y matemática de la Universidad Estatal Lobachevski, con sede en Nizhni Nóvgorod, Rusia. Sus especialidades son la matemática aplicada y la informática. Sus intereses principales son la informática de alto rendimiento (HPC) y las tecnologías móviles.